Ideas
LIBERAR PELO DE LA SILICONA
18 de enero, 2016 | 0 comentarios

COMO LIBERAR EL CABELLO

 

Hoy vamos a hablar de como liberar el cabello de los productos silicónicos presentes en los champús, bálsamos capilares, cristales líquidos, etc... Los reconoceréis en los incipientes ya que la terminación es –one, como –thicone, -xiloxane e –silaoil, son algunos pero no son todos.

Las siliconas son muy usadas en los productos cosméticos para el cabello ya que dejan el pelo brillante en poco tiempo.

El problema es que se trata de un efecto momentáneo ya que forman una película sobre el pelo saturándolo. Con el tiempo el brillo se apaga dejando el pelo aspero, encrespado, con puntas abiertas.

Estos productos forman una capa impermeable que no permite que se absorban los productos hidratantes del champú y de la mascarilla, y al no permitir la transpiración la piel se descama haciendo que aparezca caspa.

Os cuento mi propia experiencia, pensaba que tenía caspa desde siempre, he probado con mil champús recomendados por dermatólogos y por un tiempo desaparecía pero luego siempre volvía. Actualmente me estoy pasando al ecobio (sin estrés, claro) y la descamación a desaparecido y el pelo me lo noto mucho más fuerte y limpio durante más tiempo (no lavarse tanto el pelo también ayuda a la desaparición de la caspa).

El paso a productos ecobio es un poco duro, ya que tenemos que liberar nuestro cabello de la capa plástica producida por las siliconas, que se depositan en nuestra piel y son absorbidas por ésta en profundidad. Al intentar librarnos de ella nuestro pelo aparecerá más pesado ya que se están disolviendo las siliconas y al principio nuestro cabello puede parecer empeorar ya que al perder la capa silicónica ésta deja al descubierto los daños causados, no os preocupéis porque con el uso de los productos ecobio esto se resolverá.

 

Hay personas que directamente se pasan al ecobio sin ningún problema, pero en general necesitaremos productos intermedios para un  paso progresivo. Es decir productos de supermercado con un INCI suficientemente aceptable.

 

Aplicar sobre el cabello mascarillas ecobio si no tenéis el cabello especialmente graso, o dejar actuar el aceite de coco en la largura del pelo durante 30 minutos y aclarar abundantemente. Las mascarillas ayudan a liberar el pelo de las siliconas y a repararlo.

  • Los lavados con hierbas lavantes como el shikakai ayudan sobre todo en el caso de la caspa y dermatitis.  Incluso las arcillas pueden ayudar.

 

  • No os preocupéis porque usando mascarillas naturales y utilizando productos sin siliconas vuestro cabello renacerá rápido, mostrándose más fuerte, liso, sin puntas abiertas y  crecerá más rápido. Pero recordad que si usáis productos con siliconas, volveréis al principio.

 

  • Después de tres semanas usando un champú con un INCI aceptable, estáis preparadas para pasaros al eco-bio sin esfuerzo. Sino seguid durante una semana e intentadlo de nuevo.

 

Vais a alucinar con el cambio, la desintoxicación de nuestro cuero cabelludo necesita algunas reglas pero no desistáis porque los resultados son maravillosos.

 

 




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO