Ideas
MASCARILLA CAPILAR
27 de diciembre, 2016 | 0 comentarios

Hola a tod@s hoy os quiero hablar de las mascarillas capilares. Al hilo del post como liberar el cabello de las siliconas, me gustaría remarcar que además de cambiar nuestro champú comercial lleno de productos químicos indeseables, deberíamos acompañarlo de una mascarilla capilar natural.

Las mascarillas comerciales suelen llevar siliconas, las cuales crean una barrera impermeable que no permite que nuestra piel regenere sus células de manera natural provocando deshidratación y graves daños cutáneos como picor o descamación.  Parabenos, que causan alergias e irritaciones sobre la piel y petrolatos, que producen envejecimiento de la piel y asfixia.

Pero no os preocupéis que como siempre os voy a dar alternativas ecobio. En ésta ocasión os presento un ingrediente maravilloso que se lleva usando desde tiempo inmemoriales en India para el cuidado del cabello.

 

AMLA

Es uno de los ingredientes más importantes de la medicina ayurvédica por sus diferentes propiedades. Es un potente anti envejecimiento, fortalece la cutícula capilar (evitando la caída del pelo), densifica nuestro cabello, estimula el crecimiento, aporta suavidad y brillo a las fibras capilares, contribuye a reparar heridas e irritaciones.

Además es muy fácil de usar, para hacer un empaco ponemos dos cucharadas de amla en un recipiente y añadimos un poco de agua hasta que quede la consistencia de chocolate fundido. Y la aplicamos igual que la henna, la ponemos en el cabello y la extendemos con un masaje. La dejamos actuar 30 min y nos lavamos el pelo como de normal.

También he de decir que no es muy fácil de adquirir aquí en España, la mejor marca es la de khadi y la podemos encontrar ecco-verde, pero yo la suelo comprar en aroma-zone.

 

MASCARILLA CAPILAR AL AMLA

 

He creado una mascarilla capilar con productos, con infusión de amla y aceite de amla.

 

  • Ingredientes

 Alcohol cetílico, Aceite de oliva, Aceite de jojoba, Aceite de coco, Aceite de almendra, Aceite de nuez, Aceite de ricino, Aceite de amla, Aceite de germen de trigo, Aceite esencial de limón y lavanda, Alcohol cetearílico y behentrimonium metosulfato (emulsionante acondicionador), Fragancia , Cosgard (conservante).

 

  • Propiedades

Amla, Phytokeratina

Amla hair mask es la mezcla perfecta de productos naturales pensada para dar volumen a nuestro cabello y  nutrirlo en profundidad. Gracias a los beneficios ancestrales del amla, rica en vitamina C y flavonoides, observaremos como las fibras capilares se redensifican aportando suavidad y brillo.

La phytokeratina, el aceite de germen de trigo y el aceite de ricino, están pensados para fortalecer el cabello, reparar en profundidad, tienen efecto desenredante, evitan las dobles puntas y protegen el cabello de los agentes externos (sol, secador, cloro, agua salada).

El aceite esencial de limón dota a nuestro cabello de brillo y el aceite de lavanda es protectivo, astringente y calmante.

 




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO