Ideas
CREMA PIEL MIXTA
03 de enero, 2017 | 0 comentarios

Cada tipo de piel tiene unas necesidades especiales, hay ciertas personas que necesitan una hidratación normal o que tienen una cierta tendencia a tener la zona T grasa pero en el resto de la cara necesitan mayor hidratación, por tanto tienen la piel mixta.

 También he de decir que para ciertas personas según la época del año y sobre todo la humedad ambiental, habrá temporadas que necesiten mayor hidratación (zonas secas y en invierno), usar crema para pieles secas y durante la época estival menor hidratación, por ello deberían usar una crema para pieles mixtas.

Como siempre os recomiendo cremas libres de siliconas que generan una capa impermeable que impide la correcta transpiración de la piel, en ocasiones causando granitos, descamación u enrojecimiento. Sin petrolatos o aceites minerales, que dan una sensación untuosa a la crema y sensación de hidratación que desaparece rápidamente y genera acné, reacciones alérgicas y algunos se acumulan en el hígado.

Pero no os preocupéis como siempre os voy a dar una opción saludable, ecobio y artesana:

 

Wheat and lavander

 

  • Ingredientes

Agua , Carbopol ultrez 21, Goma xantana, Glicerina , Metilglucosido sesquistereato, Cetyl palmitato, Metilglucosido distereato, Alcohol cetílico, Coco caprylate, Cetiol sensoft, Aceite de Argán, Aceite de jojoba, Aceite de macadamia, Vitamina E, Manteca de Karité, Insaponificable de aguacate, Dry flo, Allantoina, Proteína de trigo, Gel de ácido hialurónico, Pantenol, Cosgard, Fragancia, Aceite esencial de lavanda y Aceite esencial de rosa.

 

  • Propiedades

Mixed skin cream, es una crema equilibrada con una combinación de aceites vegetales que mantienen nuestra piel hidratada pero sin exceso de grasa. Está compuesta por aceites muy ligeros como el coco caprylate, derivado del aceite de coco y el cetiol sensoft que es un almidón liposoluble. Éstos productos harán que nuestra crema se absorba rápidamente y favorece la transpiración de la piel.

El aceite de argán nutre e hidrata en profundidad, es rico en vitaminas A, un potente regenerador celular.  La vitamina E, es un potente antioxidante ya que aumenta la producción natural de colágeno y es un fuerte regenerador cutáneo.  Y la manteca de Karité rica en vitamina C.

 

  • Uso

Es recomendable aplicar aproximadamente dos veces al día, al ser posible una por la mañana y otra por la noche. Después de nuestra rutina de limpieza, que para éste tipo de piel recomendamos que se haga con un agua micelar, un limpiador bifásico o una leche limpiadora, aplicar un tónico recomendamos un hidrolato de rosas o lavanda.

 

 




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO